Mos
En Dadelos Agrícola utilizamos mos para la fabricación de productos de suplementación animal.
¿Qué es el Mos?
El ácido butírico es un ácido graso que se crea cuando las bacterias buenas del intestino descomponen la fibra alimentaria.
Es conocido como un ácido graso de cadena corta (AGCC). Uno de los tres AGCC más comunes en el intestino, junto con el ácido acético y el ácido propiónico. Estos tres ácidos grasos constituyen entre el 90 y el 95 por ciento de los AGCC del intestino.
Los AGCS son ácidos grasos saturados que se crean cuando las bacterias amistosas descomponen la fibra dietética.
¿En qué alimentos podemos encontrar el ácido butírico?
El ácido butírico se encuentra en las grasas animales y en los aceites vegetales. No obstante, la cantidad que se puede encontrar en alimentos como la mantequilla y el ghee es más pequeña en relación con la cantidad que producen las bacterias en el intestino.
Los alimentos donde podemos encontrar el ácido butírico son los siguientes:
- Mantequilla
- Ghee
- Manteca
- Leche de vaca, de oveja, de cabra.
- Leche materna
- Queso parmesano
- Carne roja
- Aceites vegetales
- Chucrut
Otra forma de aumentar la cantidad de este ácido en el intestino es agrandando la ingesta de fibra. Ya que las bacterias intestinales se alimentan principalmente de almidones resistentes que nuestro cuerpo no puede degradar. Dichos almidones resistentes pueden encontrarse en frutas, cereales, legumbres y verduras, tales como:
- Alcachofas
- Ajo
- Cebolla
- Espárragos
- Patatas
- Plátanos
- Manzanas
- Albaricoques
- Zanahorias
- Salvado de avena
¿Para qué se usa el ácido butírico?
El uso más extendido del ácido butírico es como suplemento alimenticio. No obstante, tras investigaciones recientes, se han detectado casos en pacientes que sufrían enfermedades intestinales y han conseguido reducir significamente los síntomas.
Propiedades de ácido butírico
Hasta la fecha, es difícil saber plenamente los beneficios del ácido butírico ya que se han llevado a cabo investigaciones limitadas, especialmente en seres humanos. Sin embargo, las primeras pruebas parecen prometedoras.
Las investigaciones clínicas sugieren varios beneficios que mejoran la salud intestinal de las personas. Probablemente hayáis oído de la importancia que tiene la fibra a la hora de hacer la digestión. La razón por la que comer más fibra ayuda a mejorar la salud intestinal es porque hace que el colon produzca más ácido butírico.
Por lo tanto, el ácido butírico podría tener beneficios para prevenir o remediar las siguientes enfermedades:
- Síndrome del intestino irritable
- Enfermedad de Crohn
- Cáncer de colon
- Sensibilidad a la insulina
Otros componentes
Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies – Diseñado por Wellaggio