flavonoides

Flavonoides

En Dadelos Agrícola utilizamos flavonoides para la fabricación de productos de suplementación animal.

alimentacion-abejas-2-dadelosagricola.com

¿Qué es el Flavonoides?

Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias, según lo define el sitio especializado LiveScience.

Son en parte responsables de los intensos colores de las frutas y verduras y hay hasta 6.000 tipos de flavonoides.

En años recientes, los científicos han apuntado a varios tipos de flavonoides como factores en los beneficios a la salud de tener dietas ricas en frutas y vegetales.

Al igual que otros fitonutrientes, los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico.

¿Para qué se usa?

Históricamente se han utilizado en la medicina tradicional china para la protección cutánea, mejorar la función cerebral y regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Aunque no se sabe con certidumbre cómo es que operan en el organismo, numerosos estudios han relacionado estos compuestos con la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Los investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de ECU analizaron datos de un estudio sobre la dieta en Dinamarca que involucró la alimentación de 53.048 daneses a lo largo de 23 años.

Descubrieron que las personas que habitualmente consumieron cantidades entre moderadas y altas de alimentos ricos en flavonoides -compuestos que se encuentran en frutas, verduras y bebidas en base a hierbas y plantas- eran menos propensas a morir de cáncer o enfermedades cardíacas.

alimentacion-abejas-dadelosagricola.com

Propiedades del flavonoides

Antioxidantes, antiinflamatorios, previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares… Son algunas de las propiedades que se atribuyen a los flavonoides. Estos compuestos están presentes en muchos alimentos vegetales y sus beneficios para la salud son indudables, pero aún queda mucho por conocer sobre su potencial en la prevención de patologías. Conviene tener presente que ningún alimento actúa por sí solo o de forma aislada, sino en el contexto de un patrón nutricional y de estilo de vida.

¿Quieres que fabriquemos un producto con extracto de flavonoides?

1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Otros componentes

dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com

Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de privacidadPolítica de cookies – Diseñado por Wellaggio 

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?