Contrato De Fabricación
La fabricación por contrato se produce cuando un fabricante por contrato llega a un acuerdo con otra empresa para fabricar determinados componentes o productos durante un periodo de tiempo determinado.
Reconocido como una forma de subcontratación, un fabricante por contrato puede llegar a un acuerdo comercial con una empresa para producir piezas, componentes o productos completos para la empresa según sus especificaciones. Los productos fabricados son luego utilizados por la empresa en su propio proceso de fabricación o para completar sus propios productos.
¿Qué fabricantes por contrato existen?
Los fabricantes por contrato suelen ser organizaciones de terceros que trabajan exclusivamente en la subcontratación o venden sus productos a otras empresas u organismos.
Las organizaciones pueden recurrir a la fabricación por contrato cuando tienen recursos limitados. Cuando un producto no forma parte de la actividad principal de una organización, recurrir a un proveedor externo es una oportunidad para utilizar su experiencia (quizás única). Esto libera tiempo para centrarse en otras actividades de valor añadido, como el envasado y la comercialización de sus productos y servicios.
Sobre los contratos de fabricación
Los sectores que más recurren a la fabricación por contrato son los de la energía, el embalaje, la automoción, la defensa y la medicina. Normalmente, las organizaciones que requieren una producción altamente cualificada para productos muy especializados son las que más recurren a la fabricación por contrato.
Tanto si una organización recurre a la fabricación por contrato para contratar a subcontratistas, alquilar almacenes o para la producción de un producto, tendrá que firmar un contrato oficial, conocido como acuerdo de fabricación por contrato.
Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies – Diseñado por Wellaggio