carbón activo

Carbón activo

En Dadelos Agrícola utilizamos el carbón activo para la fabricación de productos de suplementación animal.

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activado es un polvo fino de color negro que se utiliza en medicina y en productos cosméticos por sus propiedades absorbentes de toxinas. Se trata de una sustancia que se encuentra al sobrecalentar trozos de carbón,madera quemada a temperatura muy alta o en trozos de comida quemados.

Cuando se produce este proceso de poner carbón a altas temperaturas, se llama etapa de activación, ya que el carbón se deshace de las moléculas absorbidas previamente y libera las áreas de unión. Tras finalizar este proceso, se obtiene una pequeña cantidad de carbón en polvo, que en realidad puede equivaler a grandes áreas de superficie.

¿En qué alimentos podemos encontrar el carbón activo?

El carbón activado en polvo se utiliza como aditivo comestible como las cáscaras de coco. Esta sustancia es considerada como detox, ya que el carbón presenta porosidades que le otorgan grandes beneficios.

 

El carbón activado se encuentra en ingredientes y alimentos como limonadas, cafés, masas de pizza, helados y panes como los de las hamburguesas. De hecho, se utiliza esta sustancia para colorar alimentos de color negro y crear platos estéticos y llamativos.

¿Para qué se usa el carbón activo?

Esta sustancia se utiliza en situaciones de urgencia por sobredosis o envenenamientos. A su vez, el carbón activo dispone de buenas propiedades para eliminar las toxinas, por lo que puede utilizarse en diferentes productos del mercado. 

Propiedades del carbón activo

  1. Eliminación de toxinas

Esta sustancia ayuda a la salud renal a eliminar toxinas y sustancias no digeridas por el organismo. Tras varias investigaciones, se ha demostrado que esta sustancia mejora la salud renal y mejora la salud intestinal al ser eficaz contra la inflamación del estómago. Sus beneficios han sido evidenciados con mejoras en el riñón o inflamaciones renales.

 

  1. Eliminar gases en el intestino

Esta sustancia en polvo permite reducir y eliminar el gas intestinal.

Muchos médicos han validado en pacientes que el carbón activo permite reducir ciertos síntomas, dolores en el abdomen y gases en el intestino reducir sus gases, mejoraron los síntomas. El carbón activo también es eficaz contra la diarrea.

 

  1. Filtrar el agua

Esta sustancia es utilizada como filtrado de agua al absorber toxinas, medicamentos, virus, bacterias, hongos y químicos que ésta contiene.

Es habitual utilizar trozos de carbón en empresas de gestión de residuos y hogares para mantener el filtrado de las aguas 

 

  1. Blanqueamiento de dientes y salud bucal

 

La mayoría de pastas de dientes contienen carbón activado debido a sus beneficios como blanqueador de dientes, antibacterial en la boca o desintoxicantes. No hay evidencias exactas de que este carbón activo sea eficaz para blanquear los dientes, pero se intuye por sus conocidas propiedades de absorción de toxinas.

 

  1. Cosmética

El carbón activado se utiliza en productos cosméticos para eliminar puede ayudar a eliminar toxinas y bacterias de la superficie de la piel con el objetivo de cuidarla y eliminar la piel de impurezas. También es frecuente que se utilice en desodorantes , ya que esta sustancia permite absorber los olores y gases dañinos.

¿Quieres que fabriquemos un producto con carbón activo?

1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Otros componentes

dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com

Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de privacidadPolítica de cookies – Diseñado por Wellaggio 

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?