benzoato

Benzoato

En Dadelos Agrícola utilizamos el ácido benzoato para la fabricación de productos de suplementación animal.

benzoato

¿Qué es el Ácido benzoato?

El ácido de benzoato (C7H5NaO2), es un conservante aditivo sintético Se obtiene a partir de la neutralización de ácido benzoico con bicarbonato sódico, carbonato de sodio o hidróxido de sodio y es utilizado comúnmente para levaduras. Este aditivo se utiliza en alimentos, zumos de frutas, mermeladas, conservas, bebidas energéticas, salsas y refrescos y su concentración es mayor que las que presentan algunas verduras de forma natural. 

El ácido de benzoato es apto para emplear en muchos productos. Es por ello, que es un aditivo reconocido como seguro y su consumo diario es posible.

¿En qué alimentos podemos encontrar el ácido benzoato?

El benzoato sódico se utiliza frecuentemente en conservas, salsas como el ketchup y la mostaza, vinagre, refrescos y bebidas energéticas, mermeladas, zumos de frutas, cerveza y otras bebidas alcohólicas. También está presente en enjuagues bucales, la pirotécnica u otros productos.

benzoato

¿Para qué se usa el ácido benzoato?

Tal y como hemos indicado, el ácido de benzoato es un perfecto aditivo para utilizar en alimentos para detener a las bacterias y hongos. Su utilización no daña al organismo ni es perjudicial para la salud. Si bien es cierto, muchas personas detectan este sabor como dulce y otras como amargo.

 

Este ácido es fácil de encontrar en la naturaleza, ya que existen muchos alimentos que son extraídos de ellas. Es el caso de las frutas. Este ácido es muy común en arándanos, pasas, ciruelas,etc.

 

Se han hecho varios estudios con voluntarios para ver los efectos que puede ocasionar consumir este aditivo. Tras conocer los resultados y los efectos secundarios, se pudo concluir que el benzoato de sodio como «generalmente considerado seguro». Así lo afirma la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos.

 

Es por ello, que es un aditivo testado y aceptado en todo tipo de alimentos.

Propiedades de ácido benzoato

El Benzoato sódico permite la desaparición de mohos y bacterias en los alimentos cuando estos empiezan a deteriorarse. Este ácido presenta una serie de propiedades:

 

Gran solubilidad

 

Uno de los motivos por los cuales el benzoato es tan utilizado en la nutrición es porque es un aditivo muy soluble. Esto es una gran ventaja para introducirlo en las bebidas de forma sencilla.

 

Aditivo seguro y no perjudicial para la salud

 

A pesar de que el ácido de benzoato no daña la salud al consumirlo por seres humanos y animales, es cierto que se recomienda medir las cantidades y su concentración, ya que, si se utiliza por exceso, puede ocasionar un mal sabor en bebidas y alimentos.

 

Según diversas fuentes, su consumo puede ocasionar cáncer u otras enfermedades.La probabilidad de que esto ocurra es muy baja y, de hecho, es un ácido natural presente en frutas y verduras que se encuentran en la naturaleza.

 

Por tanto, su desarrollo químico continúa hoy en día y es conocido por ser un aditivo seguro.

 

Consumo controlado

 

Su consumo no crea efectos secundarios siempre que se haga un consumo responsable de este ácido. También se debe de controlar las cantidades que se hace uso en la gastronomía.

 

Su consumo es beneficioso para todos. Ninguna persona presenta restricciones a su consumo por disponer de alguna enfermedad. Tampoco se restingue de aparecer en cualquier dieta, puede este aditivo está presente en toda la variedad gastronómica.

 

Perfecto aliado de la gastronomía

 

Los grandes cocineros y profesionales de la gastronomía utilizan el Benzoato sódico E-211 para hacer sus productos más duraderos como postres, cremas, alimentos que contienen leches, etc. 

¿Quieres que fabriquemos un producto con ácido benzoato?

1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Otros componentes

dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com
dextrosa-dadelosagricola.com

Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso LegalPolítica de privacidadPolítica de cookies – Diseñado por Wellaggio 

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?