Maltodextrina
En Dadelos Agrícola utilizamos maltodextrina para la fabricación de productos de suplementación animal.
¿Qué es la maltodextrina?
La maltodextrina es un polímero compuesto de glucosa y utilizado comúnmente como edulcorante. Se obtiene a partir del almidón de maíz, patata o trigo y, mediante una reacción química, se crea esta cadena de glucosa llamada maltodextrina.
Una de sus funciones principales es la creación de energía para la fibra muscular durante la realización de ejercicio. Tiene una gran capacidad de aumentar la glucosa en sangre tras la realización de la digestión, por lo que es muy beneficioso para personas que realizan deporte o ejercicios de larga duración.
¿Para qué se usa?
Esta molécula se utiliza como fuente de obtención de energía rápida para entrenamientos de larga duración. La maltodextrina también se utiliza como aditivo para los alimentos y como suplemento deportivo.
Cuando una persona está realizando ejercicio y ha ingerido maltodextrina puede observar cómo se retrasa la fatiga y mejora su rendimiento físico mejorando así su rendimiento. Después del ejercicio, la maltodextrina ayuda a recuperar los músculos. Es por ello que muchos suplementos post entrene dispongan de pequeñas cantidades de maltodextrina.
Propiedades de la maltodextrina
Algunos de sus beneficios de esta molécula son:
- Beneficioso para equilibrar el metabolismo.
- Mejora el proceso de digestión de los alimentos.
- Mejora la circulación de la sangre y el sistema nervioso.
- Evita la retención de grasas en el organismo.
- Facilita la eliminación de los desechos orgánicos.
- Mejora el rendimiento deportivo de larga duración e intensidad.
- Aporta energía al organismo y es esencial en una dieta sana.
Otros componentes
Copyright © 2020 Dadelos Agrícola. Todos los derechos reservados – Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies – Diseñado por Wellaggio